Escuela Luis Cruz Martínez Celebró 111 Años
12-09-2011
En una emotiva ceremonia encabezada por el Director de Educación Municipal de Copiapó, Raúl Ortiz Pérez, se celebró los 111 años de uno de los establecimientos educacionales con más historia de la capital regional.

En una emotiva ceremonia encabezada por el Director de Educación Municipal de Copiapó, Raúl Ortiz Pérez, se celebró los 111 años de uno de los establecimientos educacionales con más historia de la capital regional.
 

 
Este establecimiento fue fundado a principios del siglo pasado, el año 1900 para entregar educación primaria a los niños del Pueblo de San Fernando. Actualmente posee una matrícula de 450 alumnos desde pre kinder hasta octavo básico y en él se ejecutan proyectos de integración con grupos diferenciados.
 

 
En la oportunidad el Director de Educación Municipal, Raúl Ortiz entregó un saludo a nombre del Alcalde Maglio Cicardini y destacó los avances en los procesos pedagógicos de este establecimiento, debido a los planes de mejoras implementados por la Subvención Escolar Preferencial.
 

 
“La Escuela Luis Cruz Martínez, que nos recuerda a un joven héroe de la Batalla de la Concepción de la Guerra del Pacífico, es una de las escuelas históricas de Copiapó. Tiene más de un siglo al servicio de la educación de miles de copiapinos y copiapinas. Son 111 años en que por sus aulas pasaron generaciones que hoy aportan al desarrollo de nuestra comuna y que actualmente estamos formando a estos niños y jóvenes que hoy aquí estudian para que sean el futuro orgullo de nuestra ciudad”. Expresó Raúl Ortiz.
 

 
La Municipalidad de Copiapó distinguió a la Profesora Catalina Díaz de la Fuente y a la Asistente de Educación Esmélida Rojas Salinas, por su alto compromiso con el proceso educativo, basado en educación de calidad para todos, mayor atención a los más vulnerables y sana convivencia escolar y laboral. Galardón entregado por el Director de Educación Raúl Ortiz a nombre del Alcalde Cicardini.
 

 
En el acto también se premio a los mejores promedios de cada curso, además de entregar reconocimientos a los estudiantes por ser campeones comunales y provinciales en Handbol.
 
 

 

 
 

 

 
     
Copyright © Departamento de Administración de Educación Municipal DAEM Copiapó
 
Chacabuco 857, 2º piso | Fono: (052) 473525 | Fax: (052) 473536 / daem@daemcopiapo.cl