Inauguran Jardín Infantil en El Palomar
29-09-2011
Este nuevo Jardín infantil alberga a 64 párvulos y a 40 lactantes, la inversión efectuada para su edificación fue de 266 millones de pesos y está emplazado en Salitrera Sebastopol esquina Higuela Fontaine.

El Alcalde de Copiapó, Maglio Cicardini Neyra encabezó la ceremonia de inauguración del Jardín Infantil “Viñitas del Palomar” acto que también asistieron la Directora (S) de la JUNJI, Silvia Álvarez Matthews, El Seremi de Planificación Kristián Jahn Toro, y el Director de Educación Municipal de Copiapó, Raúl Ortiz Pérez.
 

 
Este nuevo Jardín infantil alberga a 64 párvulos y a 40 lactantes, la inversión efectuada para su edificación fue de 266 millones de pesos y está emplazado en Salitrera Sebastopol esquina Higuela Fontaine.
 

 
El Alcalde de Copiapó, Manlio Cicardini destacó la importancia de esta obra y su positivo impacto social en la comunidad de El Palomar “si bien este jardín entró en funcionamiento desde inicios de año, porque forma parte de un proyecto global en conjunto con el Gobierno Regional, la Junji y nosotros como municipio, estamos llevando adelante con la construcción de otros cuatro jardines infantiles en distintos puntos de la ciudad, como el que heos construido en Punta Negra, Llanos de Ollantay, en San Pedro y en perspectivas el multiétnico de Paipote”.
 

 
Por su parte la Directora Regional (S) de Junji, Silvia Álvarez, expresó estoy convencida que es la educación inicial, la que nos permitirá tener un Chile mejor, estoy orgullosa de contribuir con estos procesos educativos de nuestros niños”.
 

 
En la oportunidad el Director del DAEM, Raúl Ortiz expresó “para mi es motivo de mucho orgullo que muchas madres de esta octava etapa de El Palomar tengan la posibilidad de tener a sus hijos en este nuevo jardín infantil, recibiendo el cuidado, la atención y la educación inicial, que en el fondo es la base en la formación de todo ser humano”.
 

 
     
Copyright © Departamento de Administración de Educación Municipal DAEM Copiapó
 
Chacabuco 857, 2º piso | Fono: (052) 473525 | Fax: (052) 473536 / daem@daemcopiapo.cl